sábado, diciembre 17, 2005

Gitano

Al fin uno está solo y sigue su propio camino, y no está mal. Es lo que hay en este planeta, en esta vida. Cosas que me parecen que valen la pena en esta vida: el amor, el mar, la música...no recuerdo más...
Ser es un enigma que más vale ignorar o asumir humilde y sensiblemente, con paciencia oriental. No lo he pasado mal...o sea, sí, lo he pasado mal, pero lo he pasado bien también, mejor que el que más; he sentido el éxtasis de la vida, y quisiera quedarme en esos segundos por más tiempo. Me tocó nacer en este país y no me quejo. Pudo haber sido mejor, pero también pudo haber sido peor. Pude haber nacido con malformaciones congénitas y me gusta mi cuerpo, pude haber sido sordo y mis oidos recogen los sonidos del mundo, pude haber sido feo y mis ojos refulgen en el espejo...y no es vanidad, como livianamente acusan con risas los livianos...es la conciencia de lo que es, sin excesivos galardones. Un día me iré secando, me arrugaré como una fruta añeja, y esbozaré una sonrisa, satisfecha, espero...he conocido el amor...en su versión sublime y espiritualizada, y he visto también la sangre y el rechinar de los dientes. No me arrepiento de nada, y estoy dispuesto a ir más allá. Penetré en las cavernas de los ascetas y me he entregado al placer y a la sensualidad. Y he aprobado todo. Nada me ha hecho mal: por el contrario; he ido integrando el mundo en mi lengua y en mi corazón...Quiero morirme a la orilla del mar, quiero reirme antes de expirar, quiero apretar fuerte la mano de mis amigos y quiero un funeral con música alegre, que celebre la vida,que no se extinga, un trago de aguardiente que me queme las entrañas y me haga sentir vivo por última vez....y ojalá que mis invitados tiren a escondidas en la oscuridad que rodee mi féretro. Yo sonreiré silencioso, o al menos eso parecerá...Me encantaría que fuera un carrete, que lo pasaran bien. No importa que después no se recuerde, no importa!....

6 comentarios:

POLAF dijo...

Más allá de lo formal, del como me gusta tu forma de escribir, me gusta tu balance. Ese optimismo tuyo que siempre, pese a lo triste que puedas sonar, sale a flote. Sí, existencialemnte siempre estaremos solos, y uno siempre seguirá su camino. Pero ese camino no es siempre uno solas y saberse acompañado incondicionalemnte se agradece mucho en esos momentos en que nos asalta esa solitaria certeza. Para esos momentos, nosotros, aquellos que te queremos, siempre estaremos.
Pola(f)

cinodo dijo...

totalmente de acuerdo...

Anónimo dijo...

... puta!, muérete luego para participar de tamaño carrete... te prometo que haré lo imposible porque no musicalice el d.j. del playa... ja ja ja!!!

David Saä V. Estornell dijo...

Un besazo enorme, gran blog, en serio..levo varias horas leyéndolo.

m. dijo...

conoces a un tal piejito vascuero?... bueno... la cosa es que me reí cerca de 1 hora con una carta que le llego a una amiguita disléxica que tengo... bueno.. ahora igual me sigo riendo.

que lindo que escribes =)

Gatomauro dijo...

Gracias, de verdad gracias, amigos. Gracias a Pola, a Ceci, a Viccenzo, a quien no conozco, pero cuyo blog estoy explorando y a enfin, que, en fin, debe haber cachado a estas alturas que no era el viejito pascuero el que contestó su carta (jejejeje...yo tb me reí mucho escribiéndola, y más cuando contestaron los reyes magos!). Al Pato tb. que el carrete cuando me muera va, y están todos invitados: va a ser fucking destroy y sin el DJ del Playa!. Pero no me voy a morir todavía, así que habrá que esperar.